La mejor resolución en el mercado
El Lexxos DR es el densitómetro óseo más potente del mercado porque ofrece la incomparable tecnología “Digital Flash Beam”.
Lexxos es una verdadera innovación en el dominio de la radiologÃa. La tecnologÃa digital Flash Beam proporciona una velocidad sin igual del examen , una optimización de la dosis del paciente, una precisión excelente y una calidad de imagen tipo radiológica.
- En modo BMD (DensitometrÃa Mineral Ósea ) los exámenes pueden ser realizados en solamente 1,5 segundos, con una resolución de imagen de 254 para los sitios relevantes (antebrazo, cadera y espina dorsal).
- La opción de cuerpo entero permite el BMD total asà como la composición del cuerpo.
- En modo imagen, el Lexxos DR proporciona acceso a imágenes de alta resolución (127) para sitios tales como rodilla, codo, hombro etc. Estas imágenes completan la opción ortopédica en el modo BMD
CaracterÃsticas principales
- TecnologÃa Flash Beam Digital.
- 2 modos de adquisición de imagen: Modo BMD y modo Imagen.
- FVA (flash Vertebral Assesment): Una imagen lateral de la espina dorsal de baja dosis y alta resolución permite un diagnóstico exacto del riesgo de fractura vertebral.
- Herramientas morfométricas.
- Selección automática del ROI (Región de Interés).
- Plataforma de programación sencilla.
- Totalmente compatible con DICOM.
Digital Flash Beam:
Este sistema consiste en un flash de 2 dimensiones para una exposición de 1.5 segundos. Este flash permite evitar una exploración fan beam o pencil beam.
Esta técnica permite un examen 40 veces menor en tiempo en comparación con las tecnologÃas tradicionales, una imagen excepcional del tipo radiológica, facilitando la identificación de los contornos del hueso y dando el acceso a la información morfométrica.
La visión de una única energÃa
El posicionamiento del área de la examen se realiza en SEV (sola visión de la energÃa), reduciendo asà la cantidad de análisis inutilizables y de la dosis paciente. Este sistema también permite disminuir el campo de la adquisición, permitiendo la optimización del ROI (Región de Interés).
Diagnostico “Flash”
- Adquisiciones de alta velocidad: 1.5 segundos para cada zona a estudiar.
- Reposicionamiento inmediato del paciente.
- Software simplificado al máximo.
Excelente reproducibilidad
- Reposicionamiento del área a medir.
- Optimización del ROI.
Calidad de imagen inigualable
- Sensores digitales para imágenes tipo radiológicas.
- Alta resolución.
Software Windows
- Fácil de usar
- Amigable
- De alta performance.
Confort optimo para el paciente
- Reducción al mÃnimo de la dosis del paciente.
- Ningún movimiento mecánico durante el examen.